Junta de Gobierno: Biografia de Cardenal Luis de la Lastra y Cuesta
(+1876)

Cardenal Luis de la Lastra y Cuesta<br>(<b>+1876</b>)

Arzobispo de Sevilla entre 1863 y 1876, el mismo año de 1863 fué nombrado cardenal a sus 59 años. Se recibió como Hermano Mayor en enero de 1865, nombrando Teniente de Hermano Mayor al Arcediano Don Fernando Olmedo, quien presidió la hermandad durante algunos años, sucediendole Don Genaro Guillén y Calomarde.

Durante su mandato tienen lugar las estaciones de 1867 y 69, que se realizaron con un paso, y en la tarde del Domingo de Ramos, día en que nunca hasta entonces había realizado su salida la hermandad y que no sabemos por qué fué elegido.

Nombro párroco de San Lorenzo el que a la postre seria también cardenal de Sevilla y Hermano Mayor de nuestra corporación beato Marcelo Spinola

Su sepulcro está ubicado en la capilla de Santa Ana o del Cristo de Maracaibo (Catedral de Sevilla), obra del escultor Ricardo Bellever en 1880.

Pincha aquí para conocer a los Cardenales Hermanos Mayores de los Negritos.